Personajes

Anizeto Calzeta


Es el detective más barato del mundo. Tiene poco pelo pero pone mucha ilusición en todo lo que hace para resolver sus casos. Usa siempre una “coletilla”; una frase que repite continuamente sin poder evitarlo. igual que la coleta del pelo esta pegada a la cabeza, las coletillas vienen pegadas a las frases. La de anizeto es: “lo que ocurre” y por ello ha titulado así la canción que entona para presentarse.

Candela Mosto, “Ruedas”

Tiene 11 años y vive en Segovia donde ayuda a su vecino Anizeto a resolver misterios. Juega al baloncesto y ha creado para su jefe la página web www.anizeto.com donde todo el mundo puede jugar a ser detective. Cree que todos somos “igual de diferentes” y debemos tener las mismas oportunidades en la vida.
¿En quién está inspirado?

Elena Caramba, la Doctora Latón


Es la dueña de la tienda de animales que hay en la casa de Ruedas y Anizeto. Es Argentina. Está por Anizeto y le cuenta sus secretos a Ruedas.

Larry Mosto


Es el padre de Ruedas. Nació en Texas, Estados Unidos, y dirige en España una fábrica de olores y fragancias. Viaja constantemente y a Ruedas siempre la llama Miss Mouse (ratoncito).

Guadalupe Mosto, Lupita


Es la madre de Ruedas. Como es muy atractiva y mucho más jovencita que su padre, la gente dice que es una “mujer trofeo”. Lupita, a la que ahora le gusta que la llamen Guadalupe, no oculta que le encanta ir de compras; pero es una persona inteligente y sencilla que se casó con el padre de Ruedas por amor. Le apasiona freír cebolla y congelarla para tenerla siempre a mano cuando cocina algún guiso.

José


Es el chófer de la familia Mosto. Le gusta aprender inglés escuchando a Ruedas y a su padre hablar en el coche y luego practicarlo con los turistas que van a visitar el acueducto de Segovia.

Raulito


Es el perro de ruedas. Un beagle que no sabe estarse quieto. Según la doctora Latón, Raulito puede hablar.

La Señora Tiburcia


Es una señora anciana que vive en un viejo caserón en cuya puerta hay un letrero que dice: “Cuantas menos visitas, menos molestias”. Tiene mucho dinero. Estaba sola y amargada, hasta que descubrió la amistad gracias a la madre de Ruedas que la saca de paseo y la corta el pelo.

Gonzalo Sánchez, “Gonzalito Peripuesto”


Es un estudiante del colegio donde Ruedas juega al baloncesto. Es un niño con gran sentido del humor. Tiene un problema que se llama autismo y por eso le cuesta relacionarse con otros niños. Ruedas le ha enseñado a sacar beneficio de su diferencia en lugar de avergonzarse por ella. Gracias al autismo, Gonzalito se fija en cosas en las que no solemos fijarnos los demás y ha desarrollado unas magníficas dotes para ser detective y encontrar pistas.

Agustín Pómez


Es el co-director del colegio en el que Ruedas juega al baloncesto. Tiene complejo de bajito y siempre se mide al despertarse porque sabe que, por la noche, al descansar en la cama, los músculos se relajan y el cuerpo se estira un poco.

Charito Pómez


Es la co-directora del colegio en el que Ruedas juega al baloncesto y la mujer de Agustín Pómez. Está obsesionada con que su hija Begoña se pueda coger un constipado en cualquier momento e, incluso en verano, la obliga a ponerse un gorrito de lana.

Begoña Pómez, “Begoña Carroña”


Es la hija pequeña de los señores Pómez. Tiene la misma edad de Ruedas. A veces se enfada mucho porque cree que sus padres no le prestan tanta atención como a su hermana y le sale el mal genio. En realidad es un oso de peluche envuelto en una piel de ogro.

Montserrat Pómez, “Monserrata” o la rata de Montse


Es la hija mayor de los pómez. Sólo piensa en ella misma y es capaz de fastidiar a cualquiera para conseguir sus objetivos. Es mimada, tacaña y mentirosa

Roberto García, “Taco”


Es el hijo de la embajadora de México en España. Tiene un gran sentido del humor y se pasa todo el día gastando bromas a sus compañeros. No le molesta que sus amigos le llamen Taco con cariño, igual que a Candela no le molesta que la llamen Ruedas. Pero, cuando alguien lo hace con mala intención, el contraataca llamándole Gazpacho o Tortilla de Patatas. Admite las bromas, pero no las faltas de respeto.